Concussion

Conmoción Cerebral (Concussion) | en DeporteMed

vía Conmoción Cerebral (Concussion) | en DeporteMed.

Compartimos el protocolo de retorno gradual al deporte luego de sufrir una conmoción cerebral (consussion) en el deporte. Este protocolo es avalado por la International Rugby Board y la FIFA entre otras asociaciones deportivas

¿Qué es una conmoción cerebral?

Una conmoción cerebral es una alteración de las funciones cerebrales luego de trauma sufrido en la cabeza, sin necesariamente existir pérdida de conciencia. La pérdida de conciencia es una alteración de la función cerebral, por lo tanto, todas las pérdidas de conciencia son una conmoción cerebral. Estas son generadas por una fuerza aplicada directa o indirectamente a la cabeza del individuo.

Algunos de los síntomas que traducen una alteración de la función cerebral son: dolor de cabeza, mareos, náuseas, confusión, alteraciones motrices, amnesia, visión borrosa, alteraciones del equilibrio, dificultad de concentración, lentitud, entre otros.

Siempre se debe pedir ayuda a un profesional capacitado para el enfrentamiento de esta lesión durante un evento deportivo. Todos los deportistas con esta lesión deben ser evaluados por un especialista.

El jugador no podrá volver a la actividad ese mismo día. El retorno deportivo tendrá que seguir un protocolo de retorno gradual, luego de haber sido evaluado por un especialista.

Protocolo retorno gradual al deporte:

Retorno gradual

Deja tus comentarios