Ropa de compresión

Ropa de Compresión Mejora la Recuperación Muscular

Dale un “me gusta” a esta nota y a nuestra página en Facebook y estarás participando por uno de los 2 productos de compresión de COMPRESSPORT. Ganadores se darán a conocer de forma privada a través de Facebook el próximo lunes 3 de Noviembre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En un estudio en 23 rugbistas profesionales, se midió una enzima llamada Creatinkinasa (enzima que traduce destrucción muscular luego del ejercicio) a nivel de la piel en distintos momentos en relación a un partido de rugby. Esta enzima se midió antes, 1 hora después, a las 36 horas después y 84 horas después de un partido. Los 23 rugbistas fueron sometidos a 4 protocolos de recuperación post-ejercicio:

  1. Recuperación pasiva (solo descanso)
  2. Recuperación activa: bicicleta estática por 7 minutos
  3. Ropa compresiva
  4. Baños de hielo

Cada vez que fueron sometidos a un protocolo distinto, se les midió la creatinquinasa, para luego poder comparar los niveles de presencia de esta enzima en cada uno de los protocolos de recuperación.

Los resultados de este estudio demostraron que la recuperación pasiva mantuvo elevados los niveles de creatinkinasa a las 36 y 84 horas luego del ejercicio en comparación a todos los otros protocolos de recuperación. Además, la ropa compresiva por si sola fue igualmente efectiva que la recuperación con baños de hielo y la recuperación activa, en disminuir los niveles de esta enzima en comparación con la recuperación pasiva.

Algunos de los efectos teóricos que se le atribuyen a la ropa compresiva para la recuperación luego del ejercicio son:

  1. Comprimen la zona sobre la cual se sitúan, produciendo un mejor retorno venoso.
  2. El mejor retorno venoso mejorará igualmente, el drenaje de las toxinas acumuladas en las extremidades.
  3. Disminuyen el dolor muscular tardío.
  4. Evitan ampollas y rozaduras.
  5. Evitan vibraciones, previniendo el movimiento lateral de los gemelos.
  6. Disminuyen el riesgo de formación de hematoma luego de un desgarro.

1. Gill et al. Effectiveness of post-match recovery strategies in rugby players. Br J Sports Med 2006;40:260–263

Dale un “me gusta” a esta nota y a nuestra página en Facebook y estarás participando por uno de los 2 productos de compresión de COMPRESSPORT. Ganadores se darán a conocer de forma privada a través de Facebook el próximo lunes 3 de Noviembre.