Concussion IRB

MANEJO DE CONMOCIÓN CEREBRAL DEL IRB

Conoce el mensaje Identifique y retire del IRB que contiene las 6 “R”

Reconozca:

Identifique los signos y síntomas de la conmoción cerebral para comprender cuándo hay una posibilidad de que un deportista sufra una conmoción cerebral.

Retire:

Si un deportista tiene una conmoción cerebral o si hay una sospecha de que ha sufrido una conmoción cerebral: debe ser retirado inmediatamente del campo de juego.

Remita:

Una vez retirado del juego, el jugador debe ser trasladado inmediatamente a un profesional calificado de la salud que haya sido capacitado para evaluar y tratar conmociones cerebrales.

Reposo:

Los jugadores deben descansar sin hacer ejercicio hasta que hayan desaparecido los síntomas y luego empezar un Retorno Gradual al Juego. El IRB recomienda un retorno al juego más conservador para niños y adolescentes.

Recuperación:

Se requiere una recuperación plena de la conmoción cerebral antes de autorizarse el retorno a la actividad. Esto incluye que hayan desaparecido los síntomas. El reposo y opciones de tratamientos específicos son críticos para la salud del deportista lesionado.

Retorno:

Para obtener un retorno seguro a las prácticas del Rugby, deben haber desaparecido los síntomas del deportista el que además debe contar con una autorización escrita de un profesional calificado de la salud, entrenado en evaluar y tratar conmociones cerebrales. El deportista completará el protocolo de Retorno Gradual al Juego (GRTP).